Acerca de

contacto@pedropalacios.com.mx

Nací el 29 de junio de 1985 y aunque desde muy pequeño tuve gusto por la música en general, fue hasta el año 2000 a la edad de 15 años cuando mi padre Margarito Palacios, me comprara mi primera guitarra y me enseñara los primeros acordes. Así compuse mi primera canción y en el mes de marzo de ese año entré al coro de la iglesia de la colonia, empecé a cantar además de tocar la guitarra.

En el 2002 comencé mis estudios universitarios en la FIME (Facultad de Ingeniera Mecánica y Eléctrica) e inmediatamente formé parte de la TUNA, en la cuál estuve activo durante toda mi carrera y un poco mas. Fui director musical y arreglista por 3 años en dicha estudiantina y en el repertorio de este grupo existen temas de mi autoría, los cuales concursaron en certámenes nacionales e internacionales.
A pesar de que nunca me dediqué a la ingeniería, ser parte de la FIME fue de lo mejor que me ha pasado, puesto que gracias a eso decidí dedicarme por completo a la música y a la comedia musical.

Fui ganador durante varios años consecutivos del concurso de canto de la FIME y en tres ocasiones de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
En el 2009 decidí formar (junto con dos compañeros de la misma FIME) el trio de comedia musical “Los Tres Tristes Tigres”, con el cual me presento en los mejores lugares de comedia de monterrey.

Por otra parte, soy tambien Cantautor. Lancé mi primer disco en el mismo 2009 titulado “Un Poco de Mi”. He realizado presentaciones en la ciudad de México, Guadalajara, Tijuana, entre otras; abriendo conciertos de los mejores cantautores mexicanos tales como Alejandro Filio y Fernando Delgadillo.

Aunque mi carrera va prácticamente comenzando, agradezco el apoyo de la gente que gusta de mi trabajo y espero seguir compartiendo mi música con todos ustedes.